Kor Business comunicación & marketing | Se acabaron las vacaciones, preparémonos para ser productivos desde el primer día
19546
post-template-default,single,single-post,postid-19546,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Se acabaron las vacaciones, preparémonos para ser productivos desde el primer día

 

El final de las vacaciones, la vuelta al trabajo ya está aquí y después de unos primeros días en los que nos cuesta estar al 100%, no podemos dejar pasar más tiempo, y debemos poner en marcha todos nuestros recursos para ser productivos y a la vez, evitar la depresión postvacacional.

Acostúmbrate cuanto antes al nuevo horario de trabajo y establece prioridades. Esta claro que por mucho que queramos, el primer día vamos a tener que tomarnos las cosas con calma, y la primera tarea será poner al día nuestro correo electrónico, descartar todo aquello que no nos interese y establecer prioridades, ordenando las actividades en función de su valor, poniendo en primer lugar las más difíciles y luego las más sencillas.

Planificar el tiempo. Aunque esto no quiere decir volver a la agenda tradicional en papel, pues herramientas como Outlook o Gmail tienen sus propios planificadores, siempre es bueno “apuntar” en algun sitio todas las reuniones, la fecha de entrega de las diferentes tareas, etc. Es una buena manera de tener a golpe de vista todo lo pendiente, sin olvidarnos de nada y tener ordenado nuestro espacio personal.

La vida personal también es importante. Aunque los consejos que se refieren a la conciliación, la salud física y mental son más conocidos, no debemos olvidar que para ser productivos y también para disfrutar de la vida privada, es fundamental dormir lo necesario, intentar mantener una dieta saludable, dedicar un poco de tu tiempo cada día para hacer deporte, y también para el ocio.

Y un último consejo, la hiperexigencia no es buena, hay que darse pequeños respiros a lo largo del día y buscar algún resquicio para huir del día a día, por ejemplo ¿Por qué no planificamos nuestro próximo viaje?